viernes, 27 de agosto de 2010

Quinteros: "Lo más difícil está por venir"


A su retorno a Santa Cruz el técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros comentó que el empate (2-2) ante Universidad de Chile en Rancagua fue un resultado aceptable, pero el verdadero reto estará en la vuelta, a jugarse este martes 31 de agosto (18:45) en el estadio Ramón Aguilera Costas, porque el plantel estudiantil hace buenos encuentros en condición de visitante y puede complicar el panorama.

"Universidad de Chile, por lo que pudimos ver en la Copa Libertadores de América, realiza buenas actuaciones cuando es visitante. Cuando se trata de jugar fuera de Chile son capaces de ganar en cualquier lugar, ganaron a Flamengo, empataron con Chivas, tienen un buen historial en condición de visitante", declaró Quinteros.

Por el resultado en Chile el cuadro cruceño estará en la segunda fase del torneo con una victoria, un empate 0-0 ó 1-1 también le permitirá avanzar, mientras que quedará fuera con una derrota y la igualdad arriba de los tres goles. La definición se hará por la vía de los penales en caso de que se repite el marcador de la ida (2 a 2).

El plantel verdolaga volvió ayer por la tarde a los entrenamientos con un trabajo liviano. Este viernes el trabajo estará avocado al cotejo de la sexta fecha frente a Real Mamoré, en Trinidad. En el campeonato Clausura Oriente Petrolero obtuvo cinco puntos en cuatro presentaciones y tiene reprogramado el partido ante Bolívar para la quinta fecha.

El técnico Quinteros dividirá al equipo en dos grupos, los que jugarán contra Real Mamoré y los que recibirán a Universidad de Chile el martes. El club cruceño solicitó adelantar el partido de la Liga para el sábado, pero recibió el rechazo de la dirigencia beniana.

"Ahora Real Mamoré quiere sacar ventaja deportiva al rechazar nuestro pedido. No podemos hacer nada, jugaremos con muchachos del equipo juvenil que alternaran con aquellos que actuaron en el torneo de la Asociación y algunos titulares", informó Quinteros.

Árbitros revancha

La Comisión de Arbitraje de la Confederación dio a conocer la nómina de árbitros para los partidos de la siguiente semana en la Copa Sudamericana. El cotejo revancha de Oriente Petrolero frente a Universidad de Chile será controlado por el colegiado paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus coterráneos Milcíades Saldívar y César Franco.

En la nominación aparecen los bolivianos Raúl Orozco (árbitro), César Nistahuz (asistente) y Efraín Castro (asistente) para dirigir el partido entre Trujillanos FC (Venezuela) y Atlético Huila (Colombia), el miércoles 1 de septiembre. De este partido saldrá el rival de San José en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: JornadaNet

0 comentarios:

Publicar un comentario