jueves, 26 de agosto de 2010

Oriente podría jugar con juveniles en Trinidad

Oriente tuvo la negativa de Real Mamoré para adelantar el encuentro entre ambos equipos, programado para el domingo, a las 16:00 en Trinidad, por lo que es casi un hecho de que el técnico albiverde, Gustavo Quinteros, ponga un equipo en su mayoría con jugadores que no han venido jugando regularmente. El DT guardará a los titulares para el martes (18:45), cuando se dispute el encuentro de vuelta contra Universidad de Chile, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El club beniano no aceptó el pedido de Oriente, que quería adelantar para el sábado el duelo en el estadio Gran Mamoré. “Nosotros estamos pasando una grave crisis, por lo que necesitamos el apoyo de la hinchada, que no está acostumbrada a ver fútbol los sábados, por lo que si aceptamos la propuesta de Oriente nos perjudicaríamos en la parte económica”, señaló el presidente de Real Mamoré, Alfonso Gorayeb.
Además, el titular del ‘turbión’ indicó que la anterior semana el director ejecutivo de Oriente, Álvaro Velasco, quedó en llamarlo para llegar a un acuerdo, en sentido de que Real Mamoré acepte adelantar el partido, pero a cambio la institución albiverde debía resarcir económicamente, ya que la recaudación de un sábado es mucho menor que la de un domingo.
“Álvaro no me llamó el lunes, por lo que no llegamos a un acuerdo y por eso respondimos a la Liga que no adelantaremos el partido”, afirmó Gorayeb. Es más, el dirigente apuntó que la promoción del encuentro para este domingo ya comenzó desde ayer, por lo que es difícil cambiar la programación.
Con este panorama, Quinteros tendrá que echar mano de varios jugadores que no han tenido continuidad durante el torneo local. Entre ellos están Óscar Antelo, Lorgio Suárez, Gabriel Aguilar, Fernando Saucedo, Ariel Ribera. También será una buena oportunidad para que Jorge Ramírez y el joven Pedro López puedan tener continuidad y tomen ritmo de competencia.
De cualquier manera, Quinteros definirá a los titulares mañana, ya que el sábado el plantel debe viajar a la capital beniana para disputar el encuentro, correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura.
El objetivo de Oriente no sólo es avanzar en la Sudamericana, también es el de pelear por el título del Clausura, que entrega dos cupos a la Copa Libertadores de 2011 (el primero y el segundo); por eso la apuesta en principio era poner a los titulares ante Mamoré, pero si jugaban el sábado, ya que había tiempo para que los futbolistas se recuperen físicamente de cara al encuentro con la ‘U’ de Chile.

Peña estará en el Tahuichi
La máxima figura en los últimos partidos de Oriente no tiene en mente perderse el partido de vuelta contra Universidad de Chile, el martes en el estadio Tahuichi. “Estoy bien y me pondré las pilas para llegar a un cien por cien en la parte física para ese encuentro”, señaló Alcides Peña.
El delantero no fue tomado en cuenta en el compromiso de ida, en Santiago, debido a una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo de la pierna derecha. A pesar de la molestia, Peña quería viajar con el plantel a la capital chilena, ya que esperaba jugar algunos minutos; sin embargo, el DT Gustavo Quinteros decidió descartarlo para que se recupere totalmente, ya que será muy importante en la vuelta.
“No pienso perderme el partido de local, porque estaremos ante nuestra hinchada y eso tenemos que aprovecharlo”, indicó el delantero nacido en Cotoca.
Por el momento, Peña se entrena no sólo en la sede de San Antonio, también lo hace en su casa, ya que tiene un plan de trabajo que le dejó el cuerpo técnico. Hoy se sumará al equipo, que llegará por la mañana.

Las entradas

Butaca Bs 150; Preferencia Mayor Bs 80, Menor Bs 40; General Mayor Bs 50, Menor Bs 25; Curva Mayor Bs 25, Menor Bs 15

Algo más

- Las entradas se venden desde hoy. La dirigencia albiverde anunció que desde hoy se venderán las entradas en la oficina de captación de socios de Oriente, ubicada en la avenida Viedma (entre las calles Ballivián y Sucre). Son 30.000 boletos que estarán disponibles. El lunes se venderán en el estadio Tahuichi.

- Tolima, el rival en la otra fase. El ganador entre Oriente y Universidad de Chile tendrá como rival a Deportes Tolima, de Colombia, en la segunda fase de la Sudamericana. A los albiverdes les basta un empate (1-1).

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario