domingo, 29 de agosto de 2010

Oriente da prioridad a la Copa Sudamericana y pierde en Trinidad

Cuerpo Técnico de Oriente PetroleroTras la negativa de la dirigencia de Real Mamoré de no adelantar el partido para el Sábado, el técnico de Oriente Petrolero Gustavo Quinteros decidió llevar un equipo repleto de juveniles y suplentes que en su mayoría no venia jugando en el primer plantel, todo aquello porque los "Albiverdes" tendrán el partido revancha por la Copa Sudamericana el día martes en el principal campo deportivo de Santa Cruz (Tahuichi).

El día de hoy los "Refineros" perdieron ante los Benianos por 3 - 2 y este resultado nos obliga a realizarnos la siguiente interrogante, Un equipo Boliviano no puede jugar dos torneos al mismo tiempo? Todo indica que los Bolivianos solo pueden jugar un solo torneo, o eso nos hacen creer los Dirigentes y Cuerpo Técnico de los equipos, ya que cuando se juega algún torneo internacional se tiene que dejar de lado el torneo local, presentarse con equipos alternos y regalar puntos. Porque lo que hoy hizo Oriente en Trinidad fue regalar puntos que en el desenlace final del Torneo Clausura nos puede pesar mucho.

Siempre se quiere que el fútbol nacional mejore, que sobresalga... pero con este tipo de mentalidad siempre nos vamos a quedar estancados, porque es difícil que podamos bajar mas de donde estamos, en otros países los equipos juegan entre dos o tres torneos al mismo tiempo, acaso el futbolista Bolivianos es mediocre y solo puede rendir 90 minutos a la semana? en Sudamérica varios clubes encaran dos torneos al mismo tiempo (Torneo Local y el Torneo Internacional en el que participen) en Europa llegan a jugar hasta tres torneos al mismo tiempo (España: La Liga, La Champions League y la Copa del Rey) (Italia: Calcio Italiano, Champios League y Copa Italia) (Inglaterra: Premier League, Champios League, FA Cup)

Quinteros el día de hoy dejo al equipo titular en Santa Cruz porque tiene la prioridad en La Copa Sudamericana, sin querer ser pesimista que pasaría si Oriente no pasa a la otra fase de este torneo internacional el próximo martes, habremos regalado tres puntos que nos hubiera dejado mejor posicionado en la tabla de este torneo clausura, señores... el partido de hoy era ganable, pero lo perdimos, seguramente por decisiones del cuerpo técnico y dirigentes.

Con este Post solo esperamos que pueda cambiar la mentalidad de las personas que manejan nuestro fútbol y que no hagan ver al jugador Boliviano y al Fútbol Boliviano como mediocre.

0 comentarios:

Publicar un comentario