viernes, 20 de agosto de 2010

La mente está puesta en Universidad de Chile

Finalmente la Liga cedió, por lo que Oriente y Bolívar se enfrentarán por la quinta fecha el 22 de septiembre, en el estadio Tahuichi. De esa manera, el equipo albiverde fijó su objetivo en Universidad de Chile, su rival en la Copa Sudamericana el martes, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, ciudad que está a 400 kilómetros de Santiago. El DT Gustavo Quinteros ensaya el onceno, que ayer tuvo variantes obligadas y el viaje será mañana.
El comité técnico de la Liga aceptó que los albiverdes y los celestes se enfrenten el próximo mes, debido a que, desde hoy y hasta el domingo, el Tahuichi está alquilado por el Servicio Departamental de Deportes (SDD) a los Testigos de Jehová.
Más allá del conflicto dirigencial, por no saber si se jugaba mañana o en septiembre, el técnico Quinteros ensayó ayer el equipo titular, aunque el plantel no estuvo entero, ya que no fueron tomados en cuenta Jhasmani Campos ni Alcides Peña, por molestias físicas. Además, Nicolás Suárez y Miguel Ángel Hoyos no terminaron la práctica porque sintieron algunos dolores musculares que los obligaron a parar.
“Yo preparo el onceno pensando en el partido del martes”, señaló el entrenador, que hasta ese momento lamentaba la incertidumbre por el duelo con Bolívar y también por el viaje a Chile, ya que el enfrentamiento con la Universidad será en Coquimbo y no en Santiago como los albiverdes tenían previsto, según las normas de la Conmebol.
Las variantes obligadas que mostró el DT en el ensayo fueron las de Ronald Rea, por ‘Nico’ Suárez; Fernando Saucedo, por Campos; Gabriel Aguilar, por Hoyos, y Mauricio Saucedo, por Peña. El resto de la conformación del equipo fue la misma que viene jugando el torneo Clausura. Hoy el plantel puede entrenarse completo.
La ‘U’ de Chile envió una carta a la Conmebol para pedir que el partido se lleve a cabo en Coquimbo, donde viene jugando en condición de local en el torneo chileno, ya que su habitual sede, el estadio Nacional de Santiago, está siendo refaccionada.
En ese sentido, la dirigencia de Oriente recalcó que en el reglamento de la Sudamericana establece que los equipos deben jugar en su sede natural o, en todo caso, en un escenario que no esté a más de 50 kilómetros del lugar de origen del club. Sin embargo, según la información de los medios chilenos, la ‘U’ correrá con los gastos para que la delegación albiverde pueda trasladarse sin problemas de Santiago a Coquimbo, ida y vuelta.

Peña, descartado por lesión
Una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho dejará fuera a Alcides Peña del partido frente a Universidad de Chile, el martes en Coquimbo, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El delantero no se entrenó ayer por la mañana, cuando el entrenador Gustavo Quinteros realizó un ensayo de fútbol, para el partido contra los chilenos. Se esperaba que la lesión no fuera de gravedad, pero por la tarde se conoció el informe de los exámenes médicos, en los que se determinaba la lesión fibrilar.
“Alcides tardará unos 10 días en recuperarse totalmente. La verdad que esta noticia me complica lo planificado, con respecto al equipo, ya que es un jugador muy importante que venía en buen momento”, señaló Quinteros.
De cualquier manera, hoy se espera otro informe final para ver alguna posibilidad de que viaje con la delegación, que partirá mañana a Santiago. Quinteros anunció que el único delantero ante la ‘U’ será el uruguayo Danilo Peinado, mientras que Jorge Ramírez será una de las alternativas.

De taquito

Lesionados. Jhasmani Campos y Alcides Peña no participaron ayer del entrenamiento. El volante estaba resfriado, por lo que tuvo descanso, mientras que Peña sufre un problema muscular y también se decidió que descanse para tenerlo en buena forma.

Con el balón Nike. En la práctica de fútbol realizada ayer por la mañana se utilizó el balón de marca Nike, que es la firma oficial de la Copa Sudamericana. La Conmebol envía cierta cantidad de pelotas para cada uno de los equipos que participan del evento.
Oriente Petrolero se niega jugar en Coquimbo el próximo martes ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
El club refinero alega que dicha ciudad portuaria se encuentra a 462 kilómetros de la capital chilena y no tiene servicio de transporte aéreo.
“Además, no se comunicó a la Conmebol el cambio de sede dentro de los plazos previstos, que en este caso establece diez días antes del partido”, explicó el gerente del club Dorian Montero.
La sede natural de la ‘U’ de Chile es Santiago y de acuerdo con el reglamento, un club que decida cambiar de escenario fuera de los 50 kilómetros, debe comunicar oportunamente a la Conmebol y al rival de turno.
“Ellos recién lo hicieron el miércoles 18, fuera de todo término”, apuntó Montero.
Al margen del tema procedimental, el directivo sostuvo que Oriente tendría poco tiempo para llegar a Coquimbo tomando en cuenta la distancia y las limitaciones de transporte.
“Sabemos que no hay servio aéreo y la única forma de llegar es por carretera. Eso significaría que el equipo se la pasaría viajando”, manifestó.
El tema económico es otro de los factores por el que el club albiverde rechaza la sede propuesta por la ‘U’, pues demandaría un presupuesto extra.
En el aspecto deportivo, el técnico Gustavo Quinteros, igualmente expresó un desacuerdo.
“Oficialmente nunca se nos informó que se había cambiado el escenario (Estadio Nacional) y creo que la ‘U’ no hizo el cambio oficial con la anticipación que exige Conmebol”, sostuvo.
“Hay que ponerse de acuerdo entre los clubes y ver si podemos llegar a tiempo. Falta poco para el partido y no es fácil hacer cambios con poca anticipación. Se ha hecho una mala planificación y genera inconvenientes económicos, porque es más caro reservar pasajes”, agregó consultado por la prensa trasandina.

Fuente: El Deber - El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario