lunes, 19 de julio de 2010

Oriente Petrolero ganó y forzó a un tercer partido

Alcides PeñaOriente Petrolero venció a San José por 5-2 en la segunda final que se disputó hoy en el estadio Tahuichi Aguilera, de la capital cruceña. Con este resultado los refineros forzaron una tercera final, que se jugará el miércoles en Cochabamba. La primera definición fue ganada por los ‘santos’ (2-0) en Oruro.

Los goles para el equipo de Santa Cruz fueron anotados por Joselito Vaca (5’), Marcelo Aguirre (57’), Alcides Peña (69’), Jhasmanny Campos (72’) y Fernando Saucedo (82’). Descontaron para el equipo orureño, Regis de Souza (27’) y Óscar Díaz (51’). Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron contundentes en la segunda parte.

En el primer periodo las cosas no le salieron bien a los locales, ya que los primeros 45 minutos terminaron igualados (1-1). Para colmo de males en el complemento comenzaron con píe izquierdo, ya que el goleador del plantel orureño, Óscar Díaz anotó el 2-1 transitorio. Con el gol en contra, los de Quinteros reaccionaron a tiempo y gracias a la efectividad del argentino Aguirre y los nacionales, Campos, Peña y Saucedo inclinaron la balanza a favor de los de San Antonio.

El campeón de este certamen se asegura una plaza para la Copa Sudamericana de este año. Sin embargo, el premio no lo motiva para nada al equipo albiverde ya que tiene asegurado ese cupo desde el año pasado. Para el 2011, también obtuvo el boleto. Por su parte, San José que también jugará la sudamericana, que comenzará en agosto tiene listo su pasaporte y de ganar este torneo se asegurará también el de 2011.

La dirigencia de Oriente indicó que primero quieren ganar el torneo y después pretender un premio económico. “De no tener premio el campeón será un fracaso dirigencial y no deportivo”, anunció Quinteros en días pasados. Por ahora la puerta está abierta y el miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba se conocerá el desenlace final.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario