miércoles, 28 de julio de 2010

En Argentina ya visten a Marcelo Aguirre con la Auriazul de los "Canallas"

Marcelo Aguirre y Jhasmani CamposReinaldo Merlo tendrá en los próximos días un nuevo jugador para sumar al plantel. Eduardo Marcelo Aguirre llegó a un acuerdo con la dirigencia canalla y en los próximos días se convertirá nuevamente en jugador de Rosario Central. Es que el volante, que proviene de Oriente Petrolero de Bolivia (tenía dos años más de contrato) hizo todas las inferiores en el club de Arroyito y hasta llegó a jugar un partido en primera. La operación será por un año a préstamo, con opción de compra.

Ovación había dado cuenta del interés de Central por Aguirre en su edición del domingo y la transacción duró apenas unos días. En esto fue fundamental las ganas que mostró el futbolista, oriundo de la ciudad de Victoria, de retornar a Rosario.

Central había acordado desde hace ya algunos días los términos del contrato con el jugador y sólo le restaba llegar a un arreglo con los dirigentes de Oriente Petrolero. Esto se hizo efectivo ayer, lo que terminó de allanar definitivamente el camino para que Aguirre vuelva a vestir la casaca auriazul.

La recomendación del mediocampista llegó por intermedio de Pablo Vitamina Sánchez, quien en su estadía en Oriente Petrolero como entrenador tomó nota de las cualidades del futbolista. A partir de allí desde Central tomaron contacto inmediatamente con el jugador, quien rápidamente se ilusionó con la chance de volver.

Aguirre jugó su único partido en la primera división canalla el 26 de agosto de 2005, cuando el equipo era dirigido en aquel entonces por Ariel Cuffaro Russo, ocasión en la que goleó 4 a 0 a Lanús en el Gigante. En ese momento Central estaba preparando el equipo para el choque de vuelta por la Copa Sudamericana ante Newell's y por eso el DT decidió apostar por un equipo plagado de juveniles. Uno de ellos fue Eduardo Aguirre (también fue el debut de Diego Villagra, hermano de Cristian).

Al poco tiempo se produjo la llegada de Leonardo Astrada, quien le comunicó que no lo iba a tener en cuenta. El club lo dejó libre y por eso recaló en el fútbol boliviano.

Según argumentan desde el país del altiplano, Aguirre es uno de los principales baluartes de Oriente Petrolero, a tal punto que en su momento le solicitaron que se nacionalice boliviano para jugar las eliminatorias sudamericanas. Su puesto natural es de volante por sector derecho. El actual entrenador de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, generalmente lo utiliza por ese sector, pero también se ha despeñado por el carril izquierdo del mediocampo. Una de sus principales características es llegar al área contraria y además tiene gol. A tal punto que en los 134 partidos que jugó en el club boliviano marcó 27 tantos.

Ni bien finalice con los trámites de rigor en Bolivia, Aguirre partirá rumbo a Rosario para convertirse en el séptimo refuerzo para Mostaza Merlo.

Fuente: LaCapital

0 comentarios:

Publicar un comentario