sábado, 5 de junio de 2010

Quedan 2 "Batallas"

Aunque en el fútbol no hay nada dicho, la penúltima fecha de la liguilla por el Apertura puede definir la suerte de Oriente Petrolero y asegurar para Cochabamba los dos boletos a las competencias internacionales que gana el campeón (Libertadores) y subcampeón (Sudamericana) de este torneo. Así también, puede meter en la pelea a Bolívar, que aún tiene posibilidades matemáticas.
Hasta ahora, Aurora (14), Wilstermann (14) y Oriente (13) son los que luchan por el primer lugar, en el que el ‘equipo del pueblo’ tiene el viento a su favor. Si bien a los tres les resta dos fechas por jugar, Aurora no saldrá de casa para encarar esos compromisos (The Strongest y Wilstermann), mientras que sus escoltas sí. En la penúltima fecha, los aviadores visitan a Bolívar y los albiverdes, a San José.
Si pierden los refineros, en Oruro, y triunfan los equipos vallunos (el domingo), el campeón del Apertura saldrá del ganador del clásico cochabambino, el miércoles.
Pero, de confirmarse la lógica, que gane el local y pierdan los visitantes. Aurora puede sumar 17 puntos, Wilster se quedará con 14 y Oriente, con 13. A raíz de esta matemática, Bolívar, que recibe a los aviadores en el Hernando Siles, de tener 11 puntos sumará 14 y entrará a la lucha, ya que igualaría a Wilstermann (ambos con 14) y dejaría todo para definir en la última fecha de la liguilla.
En esta ocasión se jugará el clásico cochabambino, en el que los aviadores serán locales, por efecto de recaudación; mientras que, en Santa Cruz, Oriente recibirá a la academia paceña. Si ganara Wilster, haría 17 puntos, alcanzaría a Aurora (17), y si Bolívar derrota a Oriente, sumaría igual 17, originando así un triple empate en el primer lugar. De darse esta figura, la Liga ha previsto hacer una tabla general de los tres equipos en esta fase para definir al ganador. Se verá quién tiene mejor gol diferencia; de haber empate, se contará quién anotó más goles en la liguilla y de continuar la igualdad, se definiría determinando quién hizo más goles jugando de visitante. De haber un empate sólo entre dos equipos, al final de la liguilla por el título, se definirá en un partido extra. Si hay igualdad en el subcampeonato, se define por gol diferencia.

Lo que necesitan los candidatos

No depende de sí
Para que Oriente sea campeón, necesita ganar los seis puntos en juego y además rogar que, tanto Aurora, como Wilsterman pierdan, cada uno, uno de los dos partidos que les queda en esta liguilla por el título. Este domingo los albiverdes jugarán en Oruro frente a San José y el miércoles ante Bolívar.

Los detalles

Oriente, con variantes

Sin Nicolás Suárez; Jorge Ramírez y Luis Gutiérrez, Oriente enfrentara a San Jose en la ultima practica Quinteros puso a Diego Terrazas, Ariel Ribera y Eduardo Melgar, estas serán las variantes para el domingo ante San José. El equipo trabaja hoy por la mañana y viaja a La Paz por la noche, para el domingo ir a Oruro.

San José, sin Higa
El arquero de San José Pedro Higa será la única baja que presente el equipo santo para el partido del domingo frente a Oriente Petrolero. Su reemplezante será Yadín Salazar. El volante Rolando Ribera vuelve tras un partido de suspensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario