lunes, 7 de junio de 2010

Oriente sueña tras una victoria de oro

festejo albiverde en OruroOriente logró un triunfo con altura en la visita a San José (1-0) para aferrarse a la ilusión de salir campeón el miércoles cuando reciba a Bolívar en la última fecha del hexagonal final.
El equipo albiverde continúa firme en vista del punto de diferencia respecto al líder Wilstermann (17-16) y nadie le quita el sueño de campeonar junto a sus hinchas.
Si bien Oriente dispuso de pocas oportunidades en Oruro, Marcelo Aguirre otorgó el triunfo (53’) con un pelotazo de unos 45 metros que entró por el ángulo superior de Yadín Salazar.
Antes de ello, Miguel Hoyos avisó con un violento tiro libre que intuyó Salazar y que luego rebotó en el travesaño entre las escasas situaciones que se generaron en la etapa inicial.
Joselito Vaca también inquietó con un disparo de media distancia que forzó la respuesta del golero cruceño.
San José fue mezquino en la parte ofensiva, con algunas llegadas de Óscar Díaz, pero la figura cambió en el complemento, donde buscó afanosamente el empate.
El gol de Aguirre fortaleció a Oriente para aguantar los embates del dueño de casa, que pese a derrochar esfuerzo no pudo ni siquiera igualar.
Díaz estuvo a tiro de gol en un par de jugadas, pero el poste y la falta de puntería negaron el festejo, al igual que a Marcelo Guaymas, que hizo estremecer el parante del joven portero Álex Arancibia.
A última hora, Arancibia asumió la titularidad en lugar de Hugo Suárez, quien fue preservado tras sufrir un dolor en la rodilla durante el calentamiento.
Como ya resulta una costumbre, Oriente terminó el partido en inferioridad numérica tras la expulsión del lateral izquierdo Ariel Ribera (92’).
Para salir campeón, Oriente necesita vencer a Bolívar en el estadio Tahuichi y esperar un traspié de Wilstermann ante Aurora en el clásico cochabambino.

EL DATO

30 MIL ENTRADAS. El directivo Dorian Montero adelantó que el club albiverde pondrá 30 mil entradas para el choque decisivo ante Bolívar, el miércoles en el estadio Tahuichi. “Para nosotros será como una final, queremos el masivo apoyo de la hinchada”, dijo Montero.

PLANTEL VERDOLAGA
CUATRO ESTÁN DE VUELTA

Oriente tendrá de vuelta a cuatro jugadores para encarar el último juego del hexagonal final, la mayoría tras cumplir un castigo por límite de tarjetas amarillas.
Luis Alberto Gutiérrez, Nicolás Suárez y Jorge Ramírez quedaron habilitados al purgar una fecha de suspensión, mientras que Jhasmany Campos también puede retornar tras pagar una sanción de tres partidos por expulsión.
Todavía no se reportó sobre el regreso de Gilberto Palacios, quien continúa en Paraguay atendiendo temas de orden personal.
Mientras tanto, Ariel Ribera no será tomado en cuenta tras salir expulsado en la víspera, por doble amonestación, en tiempo reglamentario.

El gol de Aguirre fortaleció a Oriente para aguantar los embates del dueño de casa, que pese a derrochar esfuerzo no pudo ni siquiera igualar.

LAS FRASES

Marcelo Aguirre
Volante de Oriente

Me animé a patear porque el balón corre de forma distinta en la altura”

Marcelo Guaymas
Volante de San José

La suerte estuvo del lado de ellos, nosotros hemos tenido un pésimo campeonato”


* Fuente el Mundo

1 comentarios:

Hugo-Nex dijo...

Vámos todavía!!! este miércoles nos vamos a todos a celebrar ORIENTE CAMPEON!!!

7 de junio de 2010, 9:13

Publicar un comentario