jueves, 3 de junio de 2010

Los milagros existen

Jorge RamírezEn cinco minutos de un final no apto para cardiacos, Oriente Petrolero dio la vuelta a un partido que parecía perdido y terminó festejando una victoria milagrosa sobre The Strongest por 2-1, anoche en el estadio Tahuichi. El resultado mantiene a los albiverdes entre los líderes del Hexagonal y con opción de ser campeón, a sólo dos jornadas para la finalización de la liguilla por el título del torneo Apertura de la Liga.
Hasta el minuto 87 todo era adverso para el equipo refinero que, como el Titanic, se hundía en la profundidad de su inoperancia, sin un norte claro y la bronc
a a flor de piel de los hinchas que gritaban al unísono “que se vayan todos”.
Oriente perdía 1- 0 con un zurdazo del argentino Javier López, y con esa nueva derrota en condición de local (Aurora lo había vencido antes) quedaban sepultadas sus ilusiones. Sin embargo, en una jugada de tiro libre llegó el empate, a través del uruguayo Jorge Ramírez, de cabeza, a los 88 minutos, y Pablo Salinas aprovechó un grueso error del arquero Gustavo Fernández, en el minuto 92, para asegurar la victoria y hacer estallar de júbilo a los hinchas albiverdes, muchos de los cuales se perdieron lo mejor porque ya se habían marchado del estadio masticando su bronca.

Pablo SalinasDe estar prácticamente ‘muerto’ Oriente ‘volvió a la vida’ en un final electrizante y milagroso. Lo que no pudo hacer en más de 80 minutos lo hizo en sólo cinco. “Es la suerte de campeón”, decía un angustiado hincha albiverde, mientras se cubría el rostro con las manos, a punto de quebrarse en llanto. Hasta ese extremo llegó el sufrimiento del hincha, abatido de impotencia, una vez más, porque el equipo de Gustavo Quinteros volvió a carecer de efectividad y las pocas ideas que tuvo se fueron consumiendo a cada minuto en un partido que el ‘Tigre’ lo pudo haber liquidado antes.
La única jugada real de peligro que generó Oriente en todo el primer tiempo fue aquella en la que Ramírez, en el minuto 24, estrelló el balón en el parante derecho de la visita, con el arquero Fernández vencido.
En el segundo tiempo, el árbitro Iván Gamboa no cobró un penal contra Joselito Vaca (la falta fue de Gatty Ribeiro). Después de expulsar en el minuto 77 a Rosauro Rivero, el juez cochabambino admitió su error, a instancia de sus asistentes, y permitió el retorno a la cancha del defensor de The Strongest. Así de mal estuvo el arbitraje, como gran parte del partido, por momentos emocionante y dramático.
Oriente se zafó de una derrota que parecía irreversible y con su victoria tiene alas para seguir haciendo volar la ilusión del hincha. El próximo rival por vencer será San José, el domingo en Oruro, y finalmente recibirá a Bolívar en la última fecha, en la que podría estar definiéndose el título.


* Fuente El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario